Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Medicamentos antiarrítmicos

(Click here for an English version)

 ¿Qué son los medicamentos antiarrítmicos?
 ¿Cómo funcionan?
 ¿A qué tengo que estar atento al tomar este medicamento?

Los nodos responsables por el ritmo cardiaco: ilustración
Los nodos responsables por el ritmo cardiaco: ilustraciónPara ver una ilustración, presióne aquí.

¿Qué son los medicamentos antiarrítmicos?

Los medicamentos antiarrítmicos se utilizan para tratar el corazón si los latidos son rápidos o irregulares (arritmia). Los latidos demasiado rápidos o irregulares pueden hacer difícil al corazón bombear suficiente sangre al resto del cuerpo.

Los medicamentos antiarrítmicos pueden usarse para tratar:

Estos medicamentos pueden usarse para otros tipos de arritmias, según lo que determine su médico. Algunas arritmias no pueden ser tratadas únicamente con medicamentos. Es posible que necesite un marcapasos o un desfibrilador-cardioversor implantable (ICD, por sus siglas en inglés). A veces se utilizan medicamentos junto con los desfibriladores-cardioversores implantables (DCI) para tratar ritmos cardíacos rápidos.

El mejor medicamento o tratamiento para usted dependerá de su afección y estado de salud.

¿Cómo funcionan?

Una señal eléctrica en el corazón pone en marcha cada latido. Normalmente, esta señal se inicia en la cámara superior derecha del corazón (la aurícula derecha). A continuación, la señal sigue una ruta hacia las cámaras inferiores del corazón (los ventrículos). A veces, la señal eléctrica no sigue la ruta normal. Esto puede hacer que el corazón lata muy rápido, o que el latido sea irregular.

Los medicamentos antiarrítmicos cambian el movimiento de las sustancias químicas al entrar y salir de las células del corazón. Así afectan a la forma en que las señales eléctricas se mueven por el corazón.

¿A qué tengo que estar atento al tomar este medicamento?

Si tiene alguna duda, pida más información a su médico o farmacéutico. Asegúrese de asistir a todas las citas para consultas o pruebas.

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2013-03-22

Last Reviewed: 2012-12-02

Website Updated: March 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.