Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Válvulas artificiales en el corazón

(Click here for an English version)

 ¿Qué es una válvula cardiaca artificial?
 ¿Qué tipos de válvulas artificiales se han desarrollado para el corazón?

Válvulas artificiales en el corazón: ilustración
Válvulas artificiales en el corazón: ilustraciónPara ver una ilustración, presióne aquí.

¿Qué es una válvula cardiaca artificial?

Una válvula cardiaca artificial es un dispositivo hecho por el hombre para reemplazar una válvula que no funciona bien. Las válvulas del corazón se abren y cierran con cada latido para mantener la circulación de la sangre. A veces las válvulas del corazón se pueden dañar debido a una enfermedad y tienen fugas o dejan de funcionar. Cuando no se pueden reparar las válvulas dañadas, se pueden usar válvulas artificiales para reemplazarlas. Esto se hace por medio de una cirugía abierta del corazón llamada recambio de válvula cardiaca.

¿Qué tipos de válvulas artificiales se han desarrollado para el corazón?

En general hay 2 tipos de válvulas artificiales del corazón: las válvulas mecánicas y las válvulas biológicas.

Las válvulas biológicas frecuentemente no duran tanto como las válvulas artificiales. Esto quiere decir que si es joven y espera vivir muchos años más, quizás le convenga más una válvula mecánica. Las válvulas mecánicas pueden reducir la cantidad de cirugías de válvula que necesitará a lo largo de su vida. Si es una persona mayor, quizás le convenga más una válvula biológica. Además, cuando es mayor, puede correr un mayor riesgo de sangrado, así que quizás pueda evitar tener que tomar adelgazadores de la sangre por el resto de su vida si tiene una válvula biológica. (Los adelgazadores de la sangre aumentan su riesgo de sangrado.)

Ninguna válvula artificial es perfecta. No obstante, puede mejorar su calidad de vida. En muchos casos puede ayudarlo a vivir por más tiempo.

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2011-07-29

Last Reviewed: 2013-06-16

Website Updated: March 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.