Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Lípidos en la sangre

(Click here for an English version)

 ¿Qué son los lípidos en la sangre?
 ¿Por qué es importante controlar los niveles altos de lípidos en la sangre?
 ¿Cómo puedo bajar mis lípidos en la sangre si están muy altos?

Contenido de colesterol y grasas saturadas de algunos alimentos
Contenido de colesterol y grasas saturadas de algunos alimentosPara ver una ilustración, presióne aquí.

¿Qué son los lípidos en la sangre?

Los lípidos son sustancias grasas en la sangre. El colesterol y los triglicéridos son lípidos en la sangre. Los lípidos transportan ciertas vitaminas y son una fuente de energía. Algunos lípidos provienen de los alimentos que comemos. Otros son producidos por el cuerpo.

¿Por qué es importante controlar los niveles altos de lípidos en la sangre?

Un nivel muy alto de lípidos en la sangre no causa ningún síntoma, pero con el correr de los años puede dañar los vasos sanguíneos y aumentar su riesgo de tener enfermedades cardiacas o un accidente cerebrovascular. No sabrá si su colesterol es demasiado alto hasta que se haga un análisis de sangre para medir su nivel de lípidos.

Pregunte a su médico con qué frecuencia debe realizarse un examen para determinar sus niveles de lípidos en la sangre. Si sus lípidos están altos, hay cosas que puede hacer para bajarlos y reducir el riesgo de tener un ataque al corazón y un accidente cerebrovascular.

¿Cómo puedo bajar mis lípidos en la sangre si están muy altos?

Una dieta puede ayudarlo a bajar sus niveles de lípidos en la sangre. La mayor parte de los lípidos en la sangre se fabrican en el hígado a partir de las grasas, los carbohidratos y las proteínas que comemos. Comer la cantidad adecuada de grasa, carbohidratos y proteínas ayuda al cuerpo a mantener niveles normales de lípidos en la sangre.

Su médico puede ayudarle a saber lo que puede comer y lo que no puede comer. En general, debe incluir alimentos bajos en colesterol y disminuir la grasa total de su dieta. Generalmente, reducir las grasas, el colesterol y las calorías de su dieta reduce los niveles de lípidos en la sangre.

Si usted ya padece la enfermedad del corazón o presenta un alto riesgo de desarrollarla, debe seguir una dieta baja en grasas saturadas y en colesterol. Esto disminuye la probabilidad de desarrollar la enfermedad del corazón, de sufrir un ataque al corazón o de desarrollar otros problemas del corazón. Para seguir esta dieta, usted debe comer:

Hacer más ejercicio y no fumar también pueden mejorar sus lípidos en la sangre y su salud.

Beber alcohol puede aumentar algunos tipos de lípidos en la sangre, como los triglicéridos. Si tiene un problema con los triglicéridos altos, es posible que deba disminuir la cantidad de carbohidratos que consume y la cantidad de alcohol que bebe.

Si no puede reducir los lípidos suficientemente con una dieta correcta, su médico le puede recetar un medicamento para reducirlos.

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2013-04-09

Last Reviewed: 2013-09-07

Website Updated: March 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.