Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Lesiones en el cuello

(Click here for an English version)

 ¿Qué son las lesiones en el cuello?
 ¿Cómo se tratan?
 ¿Cómo puedo ayudar a prevenir una lesión en el cuello?

Músculos de la espalda y del cuello: ilustración
Músculos de la espalda y del cuello: ilustraciónPara ver una ilustración, presióne aquí.

¿Qué son las lesiones en el cuello?

Las lesiones en el cuello pueden ser leves o muy graves, especialmente cuando hay un daño en la médula espinal. Las lesiones en el cuello más comunes incluyen espasmos, distensiones, lesiones cervicales con afectación neurológica y fracturas. Las causas comunes de lesiones en el cuello incluyen los accidentes de automóvil o motocicleta, las lesiones deportivas y los latigazos cervicales por subirse a las atracciones de los parques de diversiones.

¿Cómo se tratan?

El tratamiento depende del tipo de lesión en el cuello.

Cualquier persona con una lesión en el cuello, incluso una que parezca muy leve, debe permanecer acostada o, si está de pie, acostarse con cuidado. Si una persona que lleva puesto un casco podría tener una lesión en el cuello, NO le quite el casco. La cabeza, los hombros y el cuello no se deben girar. El movimiento puede causar más daño en la médula espinal, lo que podría marcar la diferencia entre una lesión leve y parálisis.

Si usted piensa que alguien se ha fracturado o lesionado el cuello, no mueva a la persona a menos que haya una amenaza inmediata para su vida. Llame al 911 de inmediato. Si el traslado de la persona es absolutamente necesario para salvar su vida, coloque una suerte de apoyo en la cabeza y el cuello de la persona para que estos queden en línea recta con el cuerpo y proceda a mover el cuerpo completo, incluyendo la cabeza y el cuello, como una sola unidad.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir una lesión en el cuello?

Hay muchas maneras de reducir el riesgo de tener una lesión en el cuello.

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2013-03-01

Last Reviewed: 2013-01-25

Website Updated: March 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.