Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Pulmonía

(Click here for an English version)

 ¿Qué es la pulmonía?
 ¿Qué la causa?
 ¿Cuáles son los síntomas?
 ¿Cómo se diagnostica?
 ¿Cómo se trata?
 ¿Cuánto duran los efectos?
 ¿Cómo puedo cuidarme?
 ¿Cómo puedo ayudar a prevenir la pulmonía?

Sistema repiratorio: ilustración
Sistema repiratorio: ilustraciónPara ver una ilustración, presióne aquí.

¿Qué es la pulmonía?

La pulmonía es una infección e inflamación de los pulmones.

¿Qué la causa?

La pulmonía se produce cuando los pulmones se exponen a gérmenes distintos que los que se encuentran allí normalmente. Los pulmones pueden infectarse si:

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes de una pulmonía son:

No todas las pulmonías causan fiebre alta. Los únicos síntomas pueden ser varios días o semanas de tos seca, frecuentemente con mucho cansancio. En el caso de adultos mayores, el único signo temprano de pulmonía puede ser confusión o una reducción de su actividad física.

¿Cómo se diagnostica?

Su profesional médico le hará preguntas sobre sus síntomas y lo examinará. Le medirá la fiebre y problemas para respirar. También le escuchará el ruido de los pulmones para ver si hay sonido de pulmonía.

Se le pueden hacer los siguientes análisis para ver si tiene pulmonía:

¿Cómo se trata?

Su profesional médico determinará qué tipo de medicamento(s) darle. En la mayoría de los casos le dará antibióticos y le indicará cómo cuidarse en su casa.

Si su pulmonía es causada por un virus, los antibióticos no lo destruirán. No obstante, es posible que su profesional médico le recete antibióticos porque con frecuencia no se puede saber si la pulmonía es causada por una bacteria o un virus. Si sus síntomas son muy moderados, quizás lo único que necesite es reposo, fluidos y observación, sobre todo si muchas otras personas en su comunidad están teniendo pulmonía viral.

Es posible que se lo deba internar en un hospital si:

Si se lo interna:

Si vive en un asilo de ancianos y le viene una pulmonía, puede quedarse en el asilo para recuperarse si:

Si está suficientemente bien como para irse a su casa, pero necesita inyecciones o infusiones intravenosas de antibiótico, es posible que un servicio de atención a domicilio vaya a su casa 1 o más veces por día para

¿Cuánto duran los efectos?

Si la pulmonía es causada por bacterias, en general comenzará a sentirse mejor 2 a 3 días después de empezar a tomar antibióticos. Si usted es una persona saludable, debería volver a su estado normal después de aproximadamente una semana. Si tiene más de 60 años de edad, u otros problemas médicos, es posible que tarde más en recuperar sus fuerzas y la energía que tenía antes.

Si su pulmonía es causada por un virus, en la mayoría de los casos se sentirá mejor en unos pocos días, dependiendo de su estado general de salud.

¿Cómo puedo cuidarme?

¿Cómo puedo ayudar a prevenir la pulmonía?

Si se protege contra la influenza puede ayudar a prevenir una neumonía. Hágase dar una vacuna contra la gripe todos los meses de octubre para protegerse.

Practique buenos hábitos de salud: siga una dieta saludable, haga ejercicios y descanse lo suficiente, y no fume.

Pregúntele a su profesional médico si se tiene que dar la vacuna contra neumococos. Esta vacuna ayuda a prevenir las complicaciones de una neumonía, como una infección de la sangre o del cerebro.

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2013-02-06

Last Reviewed: 2013-07-14

Website Updated: March 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.