Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Subluxación rotuliana (de la rótula)

(Click here for an English version)

 ¿Qué es una subluxación de la rótula?
 ¿Qué la causa?
 ¿Cuáles son los síntomas?
 ¿Cómo se diagnostica?
 ¿Cómo se trata?
 ¿Cómo puedo ayudar a prevenir una subluxación de rótula?

Subluxación de la rótula: ilustración
Subluxación de la rótula: ilustraciónPara ver una ilustración, presióne aquí.

¿Qué es una subluxación de la rótula?

Una subluxación de la rótula es una desplazamiento temporal y parcial de la rótula de su posición normal en el surco del extremo del hueso del muslo (fémur). Este surco está ubicado entre dos eminencias óseas que se encuentran en el extremo del hueso del muslo llamadas cóndilos femorales.

¿Qué la causa?

Por lo general, esta dislocación temporal de la rótula ocurre durante el enderezamiento forzado de la pierna, cuando la rótula se sale del surco hacia el lado exterior de la rodilla.

Generalmente, la causa es una estructura anormal de la pierna. Es posible que el músculo del muslo interno no esté totalmente desarrollado o que el músculo del muslo externo esté demasiado desarrollado. Puede que su rótula esté más alta en la pierna que las rótulas de la mayoría de personas. Puede tener las piernas arqueadas hacia afuera o la parte exterior del fémur puede no haberse desarrollado completamente.

¿Cuáles son los síntomas?

Quizás sienta que la rótula se sale de su lugar. Puede tener hinchazón y dolor detrás de la rótula. Puede sentir dolor cuando dobla o endereza la pierna.

¿Cómo se diagnostica?

El médico le preguntará qué síntomas tiene y le examinará la rodilla. El profesional puede notar que la rótula se desliza hacia afuera cuando dobla o endereza la pierna. Una radiografía podría mostrar escaso desarrollo del cóndilo femoral lateral.

¿Cómo se trata?

Para tratar este problema:

Algunas personas necesitan cirugía para evitar la subluxación de rodilla.

Mientras se recupera de la lesión, debe cambiar de deporte o actividad y realizar otra actividad que no empeore la afección. Por ejemplo, es probable que deba andar en bicicleta en lugar de correr.

Siga las indicaciones de su médico. Pregúntele a su médico:

Asegúrese de saber cuándo debe volver para un control.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir una subluxación de rótula?

Una subluxación de rótula se puede prevenir manteniendo los músculos del muslo fuertes, especialmente el grupo de músculos del lado interno del muslo.

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2013-04-09

Last Reviewed: 2013-01-25

Website Updated: March 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.