Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Medicamentos vasodilatadores

(Click here for an English version)

 ¿Para qué se usan los vasodilatadores?
 ¿Cómo funcionan?
 ¿Qué otra cosa debo saber sobre este medicamento?

¿Para qué se usan los vasodilatadores?

Los vasodilatadores son un grupo de medicamentos que se usan para reducir la presión sanguínea y tratar otros problemas. La presión arterial alta hace trabajar más al corazón y puede debilitar los vasos sanguíneos y dañar otros órganos, como los ojos o riñones. Si no se trata, la presión arterial alta aumenta el riesgo de ataques al corazón, insuficiencia cardiaca, accidentes cerebrovasculares y fallas renales.

También puede reducir su presión sanguínea con cambios en su dieta y ejercicios físicos. Si la dieta y los ejercicios físicos no son suficientes para reducir su presión sanguínea, puede llegar a necesitar uno o más tipos de medicamentos.

Hay varios vasodilatadores diferentes. El mejor vasodilatador para su caso dependerá de su afección y su estado de salud.

¿Cómo funcionan?

Los medicamentos vasodilatadores hacen que los vasos se relajen y se abran. Esto hace que la sangre circule más fácilmente por los vasos sanguíneos y reduce la presión sanguínea. Cuando la presión sanguínea es menor, el corazón no tiene que trabajar tanto para bombear la sangre al resto del cuerpo. Una presión sanguínea más baja ayuda a prevenir ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares. También facilita el tratamiento de la insuficiencia cardiaca.

¿Qué otra cosa debo saber sobre este medicamento?

Si tiene alguna duda, consulte con su profesional médico o farmacéutico para obtener más información. Es importante que acuda a todas las citas para realizar pruebas o examinarse en el consultorio.

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2013-04-09

Last Reviewed: 2012-12-02

Website Updated: March 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.