Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Alendronato sódico/colecalciferol, oral

(Click here for an English version)

 ¿Qué otros nombres tiene este medicamento?
 ¿Para qué se usa este medicamento?
 ¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?
 ¿Cómo debo tomarlo?
 ¿Qué si me olvido de tomar una dosis?
 ¿Qué pasa si tomo una sobredosis?
 ¿Con qué debo tener cuidado?
 ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
 ¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?
 ¿Cómo debo almacenar este medicamento?

¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: bifosfonato (reduce la pérdida de hueso)

Nombres genéricos y de marca: alendronato sódico y colecalciferol, oral; Fosamax Plus D

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se usa para tratar la osteoporosis (pérdida de hueso) en mujeres posmenopáusicas (las que han dejado de tener sus periodos mensuales) o en hombres. Es una combinación de dos medicamentos, alendronato y un tipo de vitamina D. No hay que deberá tratar la deficiencia de vitamina D.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su profesional médico si ha tenido alguna vez:

Si no se puede sentar o estar de pie por lo menos durante 30 minutos después de tomar este medicamento, infórmele a su profesional médico.

Si tiene algún problema dental, o si está por tener una cirugía dental, infórmele a su profesional médico. También infórmele a su profesional médico cuándo fue la última vez que se hizo un examen dental. Si tiene algún problema dental o una cirugía dental mientras está tomando este medicamento, puede correr el riesgo de contraer una enfermedad llamada osteonecrosis de la mandíbula.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o piensa quedar embarazada mientras toma este medicamento y después de dejar de tomar este medicamento, infórmele a su profesional médico. No se sabe si este medicamento puede hacerle daño a un feto. No amamante a su bebé sin autorización de su profesional médico mientras esté tomando este medicamento.

¿Cómo debo tomarlo?

Lea la Guía del Medicamento que vienen con el envase del medicamento, cuando comienza a tomar este medicamento y cada vez que reabastezca su receta.

Revise la etiqueta del medicamento para indicaciones específicas acerca de su dosis. Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Nunca tome una dosis mayor, menor o más prolongada que la recetada.

Tome este medicamento por la mañana antes de su primera comida, bebida o medicamento del día. No tome este medicamento con, o poco tiempo después de, tomar otros medicamentos, comer o tomar algo que no sea agua. Ello puede reducir la efectividad del medicamento.

Tómelo con un vaso lleno (8 onzas) de agua sola (no use agua mineral, café, té o jugo de naranja), parado o sentado y con la espalda erguida. Si toma tabletas, tráguelas enteras. No las rompa, mastique ni deje que la tableta se disuelva en la boca.

Espere por lo menos 30 minutos después de tomar este medicamento para comer o beber. TODAS las comidas y bebidas (excepto el agua pura) pueden reducir la efectividad de este medicamento. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

Tome los suplementos de calcio y vitamina D, antiácidos o cualquier otro medicamento por lo menos 30 minutos después de haber tomado este medicamento.

No tome este medicamento a la hora de irse a dormir. NO se acueste por lo menos durante 30 minutos después de tomar este medicamento. Así evitará irritarse la boca y la garganta.

Haga ejercicios físicos, siga una dieta saludable y tome suplementos vitamínicos, como calcio y vitamina D, según las instrucciones de su profesional médico.

¿Qué si me olvido de tomar una dosis?

Si se olvida de tomar una dosis a la mañana, no la tome más tarde durante el día. Saltee la dosis y tome la dosis siguiente de acuerdo a lo indicado. Si se olvida de tomar una dosis semanal, no la tome más tarde durante el día. Ttome el medicamento al día siguiente. No tome nunca una dosis doble. Si no está seguro qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Qué pasa si tomo una sobredosis?

Si usted o cualquier otra persona intencionalmente ha tomado demasiado de este medicamento, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias de inmediato. Si se pasa, tienen convulsiones, debilidad o confusión, o tiene problemas para respirar, llame al 911. Si cree que usted o cualquier otra persona puede haber tomado demasiado de este medicamento, llame al centro de control de intoxicaciones. Haga esto aun cuando no hay signos de malestar o intoxicación. El centro de control de intoxicaciones número es 800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis aguda pueden incluir: náusea, vomitos, acidez estomacal, dolor de estómago, diarrea, calambres o rigidez muscular, entumecimiento, cosquilleo, convulsiones, irritabilidad, pensamientos o conductas inusuales, toser sangre o heces oscuras y alquitranadas o con sangre.

¿Con qué debo tener cuidado?

Este medicamento puede aumentar el riesgo de una enfermedad rara, pero grave fractura de fémur. Si tiene alguna muslo nuevo o inusual o dolor en la cadera, póngase en contacto con su profesional médico de inmediato. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

Es posible que se tenga que hacer un análisis de densidad ósea antes de tomar este medicamento. Es posible que su profesional médico le haga hacer otro análisis entre 6 y 12 meses más tarde para ver cómo el medicamento lo está afectando.

Tendrá que hacerse un análisis de sangre periódicamente para ver cómo lo está afectando el medicamento. No deje de acudir a sus citas para efectuar los análisis de sangre.

Este medicamento puede causarle m dolor severa en los músculos, articulaciones, o huesos o hacerle sentir dolor con más frecuencia. Este aumento del dolor puede ser temporal y puede dejar de ocurrir durante el tratamiento. El dolor puede ocurrir cuando comienza a tomar este medicamento por primera vez o varios meses más tarde. Si el dolor continúa o empeora con el tiempo, póngase en contacto con su profesional médico.

Este medicamento puede causar una enfermedad rara pero seria llamada osteonecrosis de la mandíbula. Puede correr un riesgo mayor de tener este problema si tiene algún problema dental o cirugía dental, tiene cáncer, anemia o problemas con la coagulación de la sangre, o está recibiendo quimioterapia o corticosteroides (como prednisona). Consulte con su profesional médico sobre este tema. Debería cepillarse los dientes y lavarse la boca apropiadamente mientras esté tomando este medicamento. Si tiene dolor, inflamación o entumecimiento en la mandíbula, o sus dientes se comienzan a aflojar, póngase en contacto con su profesional médico de inmediato.

Si necesita tratamiento de emergencia o una operación, infórmele a su profesional médico que está tomando este medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicina puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios desaparecen cuando el cuerpo se adapta a la medicina. Si siente alguno de estos efectos secundarios en forma continuada, o si empeoran con el tiempo, avísele a su profesional médico.

Pone en peligro la vida: (infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911): Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; opresión en el pecho; dificultad para respirar; inflamación de los labios, lengua, y garganta).

Serios (infórmele de inmediato a su profesional médico): Dificultad o dolor para tragar; acidez estomacal nuevos o que empeoran; náusea o vomito severo; dolor de pecho; dolor debajo de las costillas o en su espalda; dolor nuevo o inusual en su muslo o cadera; negros o sangrientos taburetes; dolor, inflamación o entumecimiento de la mandíbula; dolor severa en los músculos, articulaciones, o huesos; piel ampollada, pelada o enrojecida; diarrea continuada o que empeora; dolor o enrojecimiento en los ojos.

Otros: calambres, debilidad, náusea leve, estreñimiento, diarrea, gases, dolor de cabeza, estómago revuelto, nariz que gotea o tapada, fiebre, escalofríos.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas y remedios naturales. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:

Si está tomando otros medicamentos, es importante que sepa cuánto tiene que esperar para tomarlos después de haber tomado este medicamento.

Si no está seguro si sus medicamentos podrían interactuar, pregúntele a su farmacéutico o profesional médico. Mantenga una lista de todos sus medicamentos con usted. Lista de todos los medicamentos con receta, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales, y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, de calor, y de luz brillante.

____________________________________________________

Este aviso contiene solamente cierta información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos. Si quiere más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o con su farmacéutico.

Pregunte a su farmacéutico sobre la mejor manera de deshacerse de medicamentos viejos o que no haya utilizado. No tire los medicamentos al basurero.

Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2013-02-04

Last Reviewed: 2012-12-17

Website Updated: March 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.