Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Betametasona, oral

(Click here for an English version)

 ¿Qué otros nombres tiene este medicamento?
 ¿Para qué se usa este medicamento?
 ¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?
 ¿Cómo se usa?
 ¿Qué pasa si me olvido de tomar una dosis?
 ¿Qué pasa si tomo una sobredosis?
 ¿Con qué debo tener cuidado?
 ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
 ¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?
 ¿Cómo debo almacenar este medicamento?

¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: corticosteroide

Nombres genéricos y de marca: betametasona, oral; Celestone

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se toma por boca para reducir la inflamación en varios lugares del cuerpo. También se utiliza para tratar problemas de piel, alergias, asma y otras enfermedades de los pulmones, artritis, inflamación de los ojos, leucemia y linfoma.

Este medicamento se puede utilizar para tratar otras condiciones médicas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Informe a su profesional médico si ha tenido alguna vez:

Dígale a su profesional médico si actualmente tiene o tuvo recientemente cualquier tipo de infección, fiebre, enfermedad grave o lesión. Si se recibido recientemente una vacuna, infórmele a su profesional médico. Si tiene programada una operación, infórmele a su profesional médico.

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada, o si piensa quedar embarazada mientras está tomando este medicamento, no deje de informar a su profesional médico. No se sabe si este medicamento puede hacerle daño a un feto. No amamante mientras esté tomando este medicamento sin autorización previa de su profesional médico.

¿Cómo se usa?

Consulte la etiqueta del medicamento para obtener indicaciones específicas acerca de su dosis. Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Nunca tome una dosis mayor, menor o más prolongada que la recetada. No deje de tomar este medicamento sin aprobación de su profesional médico. Si ya lo tomó por más de 2 semanas, es posible que tenga que empezar a reducir la dosis gradualmente para prevenir efectos secundarios serios.

Este medicamento viene en forma de tabletas, cápsulas y líquido. Trague las tabletas o cápsulas enteras. No mastique, aplaste ni abra las cápsulas. Si está tomando el medicamento líquido, use el medidor que viene con el medicamento y mida la dosis cuidadosamente.

Este medicamento se puede tomar con o sin comida. Si lo toma junto con la comida, puede disminuir la posibilidad de molestias estomacales.

¿Qué pasa si me olvido de tomar una dosis?

Si se olvida de tomar una dosis de este medicamento y está tomando una sola dosis por día, tómela el mismo día apenas se acuerde. Si no se acuerda hasta el día siguiente, salte la dosis que se olvidó de tomar. No tome una dosis doble. Si no está seguro de qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Qué pasa si tomo una sobredosis?

No se han descrito síntomas de sobredosis aguda.

¿Con qué debo tener cuidado?

Póngase en contacto con su profesional médico si sus síntomas no mejoran en pocos días, o si empeoran con el tiempo.

Este medicamento puede causarle mareos o confusión. También le puede afectar la vista. No maneje ni utilice maquinarias a menos que se encuentre totalmente alerta y pueda ver claramente. Hable con su profesional médico sobre este tema.

Cuando está tomando este medicamento puede sufrir infecciones con más facilidad. Manténgase alejado de personas con resfríos, gripe u otras infecciones. Además, no se vacune en absoluto sin aprobación previa de su profesional médico. Es posible que tenga que postergar sus vacunas o análisis de la piel hasta que haya dejado de tomar este medicamento. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

Si nunca tuvo varicela, sarampión o tuberculosis (TB), y se expone a alguien que la tiene mientras está tomando este medicamento, póngase en contacto con su profesional médico de inmediato.

Pregúntele a su profesional médico si tiene que seguir una dieta especial mientras esté tomando este medicamento.

Cuando se toma en dosis altas por 4 semanas o más, es posible que este medicamento limite ligeramente el crecimiento en los niños o aumente su riesgo de osteoporosis. Hable con su profesional médico sobre este tema.

Si usa este medicamento por mucho tiempo, su médico lo tendrá que examinar regularmente para ver cómo lo afecta. No deje de acudir a todas sus citas.

Si necesita tratamiento de emergencia, una operación o trabajo dental, informe a su profesional médico o dentista de que está tomando este medicamento.

Diabéticos: Este medicamento puede afectar al nivel de azúcar en sangre y por lo tanto modificar la cantidad de insulina o de otros medicamentos para la diabetes que deba tomar. Hable con su profesional médico sobre este tema.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Otros efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Si tiene algún efecto secundario que continúa o empeora, avise a su profesional médico.

Potencialmente letales (informe de inmediato a su profesional médico; si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911): Reacción alérgica (urticaria, picazón, sarpullido, dificultad para respirar, opresión en el pecho, inflamación de los labios, lengua y garganta).

Serios (informe de inmediato a su profesional médico): signos de infección (fiebre, dolor de garganta, dolor al orinar, dolor en las músculos); hinchazón inexplicable; puntos rojos en la piel, hemorragias, o hematomas inusuales; calor, dolor o inflamación de los tobillos o las pantorrillas; debilidad muscular; depresión; cambios inexplicables de humor; confusión; dolor de pecho; latidos irregulares del corazón; cambios de vista; dolor de estómago agudo; dolor de cabeza severa; heces negras o con sangre; convulsiones.

Otros: náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza, dolor de espalda, gases, cambios en su periodo menstrual (la regla), nerviosismo, temblores, dificultad para dormir, creciente apetito, aumento gradual del peso, acné, aumento de sudor, mayor crecimiento del pelo.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona este o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:

Si no está seguro de si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Mantenga una lista de todos sus medicamentos con usted. Indique todos los medicamentos con receta, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. Protéjalo del calor, la alta humedad y la luz brillante.

____________________________________________________

Este aviso contiene información seleccionada únicamente y es posible que haya otros efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos. Si quiere más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.

Pregunte a su farmacéutico sobre la mejor manera de deshacerse de medicamentos caducados o que no haya utilizado. No tire los medicamentos al basurero.

Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2013-10-23

Last Reviewed: 2012-06-19

Website Updated: March 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.