Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Diciclomina, oral

(Click here for an English version)

 ¿Qué otros nombres tiene este medicamento?
 ¿Para qué se usa este medicamento?
 ¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?
 ¿Cómo debo tomarlo?
 ¿Qué pasa si me olvido de tomar una dosis?
 ¿Qué pasa si tomo una sobredosis?
 ¿Con qué debo tener cuidado?
 ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
 ¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?
 ¿Cómo debo almacenar este medicamento?

¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: antiasmático; anticlorinérgico

Nombres genéricos y de marca: diciclomina, oral; Bentyl; Diciclomina Hidrocloruro

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se toma por boca para aliviar los cólicos intestinales cuando tiene trastornos como el síndrome de colon irritable.

Este medicamento se puede utilizar para tratar otras condiciones médicas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, avise a su profesional médico si ha tenido alguna vez:

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o piensa quedarse embarazada, informe a su profesional médico. No amamante mientras esté tomando este medicamento sin autorización previa de su profesional médico.

¿Cómo debo tomarlo?

Consulte la etiqueta del medicamento para obtener indicaciones específicas acerca de su dosis. Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. No tome más, ni con más frecuencia de lo recetado porque sus efectos secundarios pueden aumentar.

No administre este medicamento a niños menores de 6 meses.

Este medicamento puede venir en varias formas. No rompa, no machaque, ni mastique las tabletas. Tráguelas enteras.

Si va a usar la forma líquida, use el dispositivo marcado especialmente para medir cada dosis. Una cucharita de té común puede no dar la dosis correcta del líquido.

Tome este medicamento de 30 a 60 minutos antes de comer.

¿Qué pasa si me olvido de tomar una dosis?

Si se olvida de tomar una dosis, tómela apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, no tome la dosis que olvidó y tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome una dosis doble. Si no está seguro de qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Qué pasa si tomo una sobredosis?

Si usted o cualquier otra persona intencionalmente ha tomado una sobredosis de este medicamento, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias (ER) de inmediato. Si se desmaya, tiene convulsiones, debilidad o confusión, o tiene problemas para respirar, llame al 911. Si cree que usted o cualquier otra persona puede haber tomado demasiado de este medicamento, llame al centro de control de intoxicaciones. Haga esto aunque no tenga síntomas de malestar o intoxicación. El número del centro de control de intoxicaciones es 800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis aguda pueden incluir: confusión, latido acelerado, mareos, dolor de cabeza, náusea, vómitos, visión borrosa, pupilas agrandadas, piel seca y caliente, boca seca, problemas para tragar, agitación, nerviosismo, sensación de desmayo, desmayos, respiración lenta, entumecimiento o cosquilleo, debilidad muscular, convulsiones.

¿Con qué debo tener cuidado?

Póngase en contacto con su profesional médico si su estado no mejora o empeora. No deje de acudir a las citas de seguimiento.

Un efecto secundario común de este medicamento es tener la boca seca y estreñimiento. Si estos síntomas le causan muchas molestias, póngase en contacto con su profesional médico.

Este medicamento puede causar visión borrosa, mareos, o somnolencia. No maneje ni utilice maquinarias a menos que se encuentre totalmente alerta y pueda ver con claridad. Puede marearse o sentir que se va a desmayar cuando se levanta súbitamente después de haber estado sentado o acostado. Levantarse lentamente puede ayudar.

Este medicamento aumenta el riesgo de insolación, porque reduce el sudor. Evite el calor extremo, los baños sauna, hidromasajes y ejercicios excesivos (sobre todo en días calurosos).

Si necesita tratamiento de emergencia, una operación o trabajo dental, informe a su profesional médico o dentista de que está tomando este medicamento.

Este medicamento puede hacer que sus ojos sean más sensibles a la luz. Use anteojos de sol para protegerse la vista.

Este medicamento puede exacerbar los efectos del alcohol y de otras drogas que deprimen el sistema nervioso. No tome bebidas alcohólicas o sedantes a menos que su profesional médico le dé permiso.

Los adultos mayores de 65 años de edad pueden correr un riesgo mayor de efectos secundarios como nerviosismo o somnolencia. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

No les dé este medicamento a bebés menores de 6 meses de edad. Cuando se le da este medicamento a un bebé, puede causar convulsiones, problemas para respirar, coma y hasta la muerte.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Otros efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Si tiene algún efecto secundario que continúa o empeora, avise a su profesional médico.

Potencialmente letales (informe de inmediato a su profesional médico; si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911): reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; opresión en el pecho; dificultad para respirar; inflamación de los labios, lengua y garganta); convulsiones.

Serios (informe de inmediato a su profesional médico): Problemas severos de la vista, enrojecimiento de los ojos, o dolor en los ojos; confusión; pesadez; problemas para caminar o conservar el equilibro; pérdida de la memoria; pensamientos o conductas inusuales; latidos acelerados o irregulares; torpeza en el habla; alucinaciones; debilidad muscular; diarrea severa; problemas para orinar; dificultad para tragar; náuseas severas o continuadas, vómitos o dolor de estómago; estreñimiento continuo o que empeora.

Otros: Estreñimiento, boca seca, piel seca, sudor disminuido, sonroseo, náuseas moderadas, vómitos, cambio en gusto, nariz tapada, agitación, nerviosismo, mareos, somnolencia, dificultad para dormir, dolor de cabeza, pupilas dilatadas, visión borrosa, cambios en el deseo o la capacidad sexual.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona este o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:

Si no está seguro de si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Mantenga una lista de todos sus medicamentos con usted. Indique todos los medicamentos con receta, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. Protéjalo del calor, la alta humedad y la luz brillante.

____________________________________________________

Este aviso contiene información seleccionada únicamente y es posible que haya otros efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos. Si quiere más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.

Pregunte a su farmacéutico sobre la mejor manera de deshacerse de medicamentos caducados o que no haya utilizado. No tire los medicamentos al basurero.

Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2013-07-31

Last Reviewed: 2013-05-28

Website Updated: March 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.