Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Gentamicina, inyectable

(Click here for an English version)

 ¿Qué otros nombres tiene este medicamento?
 ¿Para qué se usa este medicamento?
 ¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?
 ¿Cómo se usa?
 ¿Con qué debo tener cuidado?
 ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
 ¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: antibiótico aminoglicósido

Nombres genéricos y de marca: gentamicina, inyectable; Gentamicin Sulfate Injection

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento se suministra por inyección para tratar ciertas infecciones graves. No se usa para tratar los resfriados, la gripe, o infecciones leves.

Este medicamento se puede utilizar para tratar otras condiciones médicas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, informe a su profesional médico si alguna vez ha tenido:

Mujeres en edad de tener hijos: este medicamento por lo general no se toma durante el embarazo porque puede causar daño al bebé. Si está embarazada, informe a su profesional médico. No se quede embarazada mientras se esté tratando con este medicamento. Si se queda embarazada, póngase en contacto con su profesional médico de inmediato. No amamante cuando esté tomando este medicamento.

¿Cómo se usa?

Este medicamento es administrado por su profesional médico. Se aplica en forma de infusión intravenosa (goteo lento por medio de una aguja colocada en una vena grande) o en forma de inyección a un músculo.

Siga las indicaciones exactas de su profesional médico mientras está siendo tratado con este medicamento. El tratamiento puede continuar por varios días para poder eliminar la infección por completo.

Si no se va a quedar en el hospital, no deje de ir a todas las citas para darse las inyecciones y hacerse los análisis de sangre.

Es posible que su profesional médico le ajuste la dosis del medicamento de acuerdo a los resultados de su análisis de sangre.

¿Con qué debo tener cuidado?

Este medicamento puede afectar su audición, los riñones, los nervios, y el equilibiro. Si nota entumecimiento, cosquilleo, fasciculaciones musculares, convulsiones, cambios en la orina, pérdida de audición, zumbido o rugido en sus oídos, mareos severos, o problemas para mantener el equilibrio, póngase en contacto con su profesional médico de inmediato. Algunos de estos problemas pueden suceder después de dejar el tratamiento con este medicamento. Su profesional médico le vigilara de cerca y podrá encargar análisis de orina o de audición.

Tendrá que hacerse análisis de sangre periódicamente para ver como el medicamento le está afectando. No deje de acudir a todas sus citas para efectuar estas pruebas.

Mientras reciba tratamiento con este medicamento no tome ningún otro medicamento a menos que sea aprobado por el profesional médico que le recetó este medicamento.

Este medicamento puede causar diarrea, o empeorarla. Si usted desarrolla diarrea aguda o diarrea que dura más de 2 o 3 días mientras esté tomando este medicamento, o durante varias semanas después de dejar de tomar este medicamento, infórmele a su profesional médico de inmediato. No tome medicamentos para tratar la diarrea sin la aprobación de su profesional médico.

Asegúrese de beber agua en abundancia mientras esté tomando este medicamento. Hable con su profesional médico sobre esto.

Es posible que se sienta dolor o ardor en el lugar de la inyección. Comuníquese con su profesional médico si cualquiera de estos dos se vuelve severo.

Este medicamento le puede provocar mareos. No maneje ni utilice maquinaria a menos que se encuentre totalmente alerta.

Los adultos mayores de 65 años de edad pueden correr un riesgo mayor de efectos secundarios. Hable con su profesional médico sobre esto.

Si necesita tratamiento de emergencia, una cirugía o trabajo dental, informe a su profesional médico o dentista de que está tomando este medicamento.

Póngase en contacto con su profesional médico si sus síntomas no mejoran en pocos días, o si empeoran con el tiempo.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Algunos efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Si tiene algún efecto secundario que continúa o empeora, avise a su profesional médico.

Pone en peligro la vida (infórmele de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911): Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; problemas para respirar; presión en su pecho; hinchazón de sus labios, lengua, y garganta).

Serios (informe de inmediato a su profesional médico): Diarrea severa o con sangre; pérdida de audición; zumbido o rugido en sus oídos; sensación de que sus oídos están llenos; poca orina o problemas para orinar; fasciculaciones musculares, dolor muscular o debilidad; problemas para respirar; fiebre; mareos intensos o problemas con el equilibiro; náuseas o vómitos severos; aumento de la sed; adormecimiento u hormigueo de la piel; dolor de cabeza severo o continuo; problemas en la vista; confusión; convulsiones.

Otros: Náuseas, vómitos, dolor de cabeza leve, irritación de la piel donde recibió la inyección.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona este o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:

Si no está seguro si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Mantenga una lista de todos sus medicamentos con usted. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

____________________________________________________

Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, pregúntele a su profesional médico o farmacéutico.

Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

healthinformatics info


divider line

Last Modified: 2014-07-28

Last Reviewed: 2013-12-16

Website Updated: October 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.