Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Levofloxacina, oral/inyectable

(Click here for an English version)

 ¿Qué otros nombres tiene este medicamento?
 ¿Para qué se usa este medicamento?
 ¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?
 ¿Cómo se usa?
 ¿Qué sucede si me olvido de tomar una dosis?
 ¿Qué sucede si tomo una sobredosis?
 ¿Con qué debo tener cuidado?
 ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
 ¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?
 ¿Cómo debo almacenar este medicamento?

¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: fluoroquinolona antibiótico

Nombres genéricos y de marca: levofloxacina, inyectable; levofloxacina, oral; Levaquin; Levaquin Injection

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento es un antibiótico que se utiliza para tratar varias infecciones del cuerpo.

Este medicamento se puede tomar por boca o dar como inyección.

No sirve para curar infecciones víricas, tales como el resfrío y la gripe.

Este medicamento se puede utilizar para tratar otras condiciones médicas de acuerdo al criterio de su profesional médico.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, avise a su profesional médico si ha tenido alguna vez:

Si sufrió una lesión, derrame cerebral o ataque cardíaco recientemente, avísele a su profesional médico.

Mujeres en edad de tener hijos: Este medicamento no se toma en general durante el embarazo. Si está embarazada o piensa quedarse embarazada, informe a su profesional médico. No se sabe si este medicamento puede hacerle daño a un feto. No amamante mientras esté tomando este medicamento sin autorización previa de su profesional médico.

¿Cómo se usa?

Lea la Guía del Medicamento que viene con el envase cuando comience a tomar este medicamento y cada vez que renueve su receta.

El tratamiento con este medicamento puede ser administrado en una infusión intravenosa (goteo lento por medio de una aguja colocada en una vena grande). También puede tomar este medicamento por boca.

Consulte la etiqueta del medicamento para obtener indicaciones específicas acerca de su dosis. Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su profesional médico. Tómelo regularmente y por el periodo de tiempo indicado, aun si ya se siente mejor. Si deja de tomar el medicamento antes de tiempo, es posible que la infección vuelva a aparecer.

Consulte con su profesional médico antes de usar este medicamento en niños menores de 6 meses.

Tómelo siempre a la misma hora del día para ayudarlo a acordarse. Tome cada dosis con un vaso entero de agua. Tome líquidos en abundancia mientras esté tomando este medicamento.

Este medicamento se puede tomar con o sin comida. Si lo toma junto con la comida, puede disminuir la posibilidad de molestias estomacales. No rompa, triture ni mastique las tabletas. Tráguelas enteras.

Tome este medicamento 4 horas antes u 8 horas después de haber tomado medicamentos, vitaminas o suplementos que contengan calcio, hierro o zinc; antiácidos que contengan aluminio o magnesio; sucralfato (sucralfate, Carafate); o didanosina (didanosine, Videx). No tome antiácidos (por ejemplo, Maalox o Mylanta) a menos de 2 horas de haber tomado este medicamento.

¿Qué sucede si me olvido de tomar una dosis?

Si se olvida de tomar una dosis, tómela apenas se dé cuenta, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima dosis. En ese caso, no tome la dosis que olvidó y tome el medicamento a la hora correspondiente a la dosis siguiente. No tome una dosis doble. Si no está seguro de qué hacer cuando se olvida de tomar una dosis, o si se olvida de tomar más de una dosis, consulte con su profesional médico.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Si usted o cualquier otra persona intencionalmente ha tomado una sobredosis de este medicamento, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias de inmediato. Si se desmaya, tiene convulsiones, debilidad o confusión, o tiene problemas para respirar, llame al 911. Si cree que usted o cualquier otra persona puede haber tomado demasiado de este medicamento, llame al centro de control de intoxicaciones. Haga esto aunque no tenga síntomas de malestar o intoxicación. El número del centro de control de intoxicaciones es 800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis aguda pueden incluir: reducción del volumen de orina, hinchazón, convulsiones.

¿Con qué debo tener cuidado?

Este medicamento puede causar la rotura del tendón de Aquiles u otros tendones. Si siente dolor o hinchazón en la parte trasera de la rodilla o el tobillo, en el hombro o el codo, o en la mano o la muñeca, deje de tomar el medicamento y póngase en contacto con su profesional médico inmediatamente.

Este medicamento puede causar el empeoramiento de los síntomas de la miastenia gravis. Llame a su profesional médico de inmediato si tiene cualquier empeoramiento de la debilidad muscular o problemas respiratorios.

Este medicamento puede causar problemas severos de nervios. Póngase en contacto con su profesional médico de inmediato si tiene:

Estos síntomas pueden comenzar poco después de tomar el medicamento. Los problemas nerviosos pueden ser permanentes. Su profesional médico tal vez tenga que recetarle un medicamento distinto.

Este medicamento puede causar diarrea, o empeorarla. Si usted desarrolla diarrea aguda o diarrea que dura más de 2 o 3 días mientras esté tomando este medicamento, o durante varias semanas después de dejar de tomar este medicamento, infórmele a su profesional médico de inmediato. No tome medicamentos para tratar la diarrea sin la aprobación de su profesional médico.

Los adultos mayores de 65 años de edad pueden correr un riesgo mayor de efectos secundarios.

Si es diabético y está usando insulina o tomando un medicamento por boca para la diabetes, y tiene síntomas de bajo contenido de azúcar en la sangre, póngase en contacto con su profesional médico de inmediato. Si su nivel de azúcar en sangre es demasiado bajo, puede sufrir síntomas como confusión, temblores, debilidad, hambre repentina, sudor frío, dolor de cabeza, náuseas, problemas de vista y sensación de desmayo.

Este medicamento le puede provocar mareos o darle sueño. No maneje ni utilice maquinaria a menos que se encuentre totalmente alerta.

Este medicamento puede hacer que su piel sea más sensible al sol, y la luz indirecta a través del vidrio, incluso cuando se utiliza lociones de protección solar. Esto puede causarle quemaduras dolorosas. Mientras esté tomando este medicamento y durante 5 días después de dejar de tomarlo, evite la exponerse al sol por mucho tiempo. Cuando se encuentre al exterior, protéjase con ropa adecuada, un sombrero y loción protectora. No use una lámpara solar. Si tiene una quemadura de sol severa, póngase en contacto con su profesional médico de inmediato.

Este medicamento puede causar dolor o daño en las articulaciones a personas menores de 18 años de edad. Consulte con su profesional médico sobre este tema.

Este medicamento puede aumentar los efectos de la cafeína en el café, té negro o refrescos colas. Puede tener latidos acelerados, temblores o problemas para dormir.

Es posible que, mientras esté tomando este medicamento, se le declare una infección distinta. Comunique cualquier signo de infección a su profesional médico.

Si necesita tratamiento de emergencia, una operación o trabajo dental, informe a su profesional médico o dentista de que está tomando este medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Otros efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Si tiene algún efecto secundario que continúa o empeora, avise a su profesional médico.

Pone en peligro la vida (informe de inmediato a su profesional médico. Si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911): Reacción alérgica (urticaria, picazón, sarpullido, dificultad para respirar, opresión en el pecho, inflamación de los labios, lengua y garganta).

Serios (informe de inmediato a su profesional médico): Diarrea continua o severa con sangre; latidos fuertes o acelerados del corazón; convulsiones; temblores; alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen); visión borrosa o visión doble; zumbido en los oídos; depresión o pensamientos suicidas; desmayos; dolor severo o hinchazón en el tobillo o los tendones; dolor de pecho; cansancio sin explicación; heces de color claro; orina oscura; piel u ojos amarillos; pérdida de apetito; náuseas; vómitos; dolor de estómago; dolor, ardor, entumecimiento, debilidad, cosquilleo o un cambio en la sensibilidad de brazos, manos, piernas o pies. Otros: Diarrea leve, boca seca, cambio en el gusto, dolor de cabeza, mareos, somnolencia, sensibilidad al sol, nerviosismo.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona este o cualquiera de los otros medicamentos. También podría producirse una interacción entre este medicamento y medicamentos de venta libre, vitaminas, remedios naturales y ciertos alimentos. La combinación de estos productos puede causar efectos secundarios negativos. Consulte con su profesional médico si está tomando:

Si no está seguro si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Mantenga una lista de todos sus medicamentos con usted. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura del medio ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. Protéjalo del calor, la alta humedad y la luz brillante.

____________________________________________________

Este aviso únicamente incluye información seleccionada y es posible que haya otros efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos. Si desea más información o si tiene alguna pregunta, pregúntele a su profesional médico o farmacéutico.

Pregúntele a su farmacéutico sobre la mejor manera de deshacerse de medicamentos vencidos o que no haya utilizado. No tire los medicamentos al basurero.

Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

healthinformatics info


divider line

Last Modified: 2014-07-28

Last Reviewed: 2013-09-03

Website Updated: October 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.