Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Neomicina/polimixina B/dexametasona, oftálmica

(Click here for an English version)

 ¿Qué otros nombres tiene este medicamento?
 ¿Para qué se usa este medicamento?
 ¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?
 ¿Cómo se usa?
 ¿Qué pasa si tomo una sobredosis?
 ¿Con qué debo tener cuidado?
 ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
 ¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?
 ¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Cómo ponerse gotas en los ojos: ilustración
Cómo ponerse gotas en los ojos: ilustraciónPara ver una ilustración, presióne aquí.

¿Qué otros nombres tiene este medicamento?

Tipo de medicamento: antibiótico

Nombres genéricos y de marca: neomicina, polimixina B y dexametasona, oftálmica; Maxitrol; Poly-Dex

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento, en forma de gotas para los ojos o ungüento, se usa para tratar infecciones e inflamación de los ojos.

¿Qué debe saber mi profesional médico antes de que yo tome este medicamento?

Antes de tomar este medicamento, diga a su profesional médico si ha tenido alguna vez una reacción alérgica a cualquier medicamento.

También dígale a su profesional médico si tiene:

Mujeres en edad de tener hijos: Si está embarazada o piensa quedarse embarazada, informe a su profesional médico. No se sabe si este medicamento puede hacerle daño a un feto. No amamante mientras esté tomando este medicamento sin autorización previa de su profesional médico.

¿Cómo se usa?

Consulte la etiqueta del medicamento para obtener indicaciones específicas acerca de su dosis. Use este medicamento en los ojos, exactamente como se lo recetó su profesional médico. No use más ni con más frecuencia que lo recetado. Este medicamento se debe usar regularmente para que sea efectivo. Úselo todas las veces por día indicadas por la receta. No deje de usar este medicamento, aun si los ojos parecen haber mejorado. Sólo su profesional médico le puede decir cuándo debe dejar de usarlo. Si lo deja de tomar antes de tiempo, es posible que la infección vuelva a aparecer.

Consulte con su profesional médico antes de usar este medicamento en niños menores de 2 años.

Consulte con su profesional médico antes de usar este medicamento en niños menores de 6 años.

Lávese las manos antes de aplicarse el medicamento en los ojos. Quite las lentes de contacto antes de aplicarse el medicamento en los ojos.

Si va a usar el medicamento en forma de ungüento:

Coloque el tubo dentro de la palma de la mano durante uno o dos minutos para entibiar el medicamento para que salga del tubo más fácilmente. Cuando utilice el medicamento por primera vez, exprima un poco y descártelo, porque la primera parte puede estar seca.

Mire hacia arriba y retire el párpado inferior para formar un pequeño "bolsillo". Coloque el tubo justo encima del ojo y exprima entre 1/4 y 1/2 pulgada de pomada en el "bolsillo". Cierre los ojos durante uno o dos minutos y gire el globo ocular en todas las direcciones para esparcir bien el medicamento. No se frote los ojos.

La vista le quedará nublada por unos minutos después de haberse aplicado el ungüento. No realice actividades para las que necesite ver bien hasta que la vista deje de ser borrosa.

Para evitar que el medicamento se contamine, no deje que la punta del tubo toque el ojo ni ninguna otra superficie. Después de haberlo usado, limpie la punta del tubo con una toalla de papel limpia. Coloque la tapa firmemente.

Si va a usar el medicamento en forma de gotas:

Si sus gotas no son una solución clara, sacuda la botella bien antes de usar las gotas.

Mire hacia arriba y retire el párpado inferior para formar un pequeño "bolsillo". Coloque el gotero directamente por encima del ojo, mire hacia arriba y deje caer una gota del medicamento en el "bolsillo". Cierre el ojo por uno o dos minutos y oprima lentamente el lado interno del ojo con la punta de los dedos para evitar que el medicamento se escape hacia afuera. No se frote los ojos.

Para evitar que el medicamento se contamine, no deje que la punta del gotero toque su ojo ni ninguna otra superficie. Después del uso, coloque la tapa firmemente. Después del uso, coloque la tapa firmemente. No utilice el medicamento si se ha descolorado.

Si usa otras gotas, espere por lo menos 5 minutos después de haberse puesto este medicamento en los ojos antes de usar el otro medicamento.

¿Qué pasa si tomo una sobredosis?

No es probable que una sobredosis aguda de este medicamento produzca síntomas potencialmente letales. Si cree que usted o cualquier otra persona puede haber tomado demasiado de este medicamento, llame al centro de control de envenenamiento al 800-222-1222.

¿Con qué debo tener cuidado?

Nunca utilice este medicamento para tratar otros problemas de la vista a menos que su profesional médico le dé permiso. Nunca comparta medicamentos para los ojos con otras personas.

Si sus síntomas no mejoran en unos pocos días, o si empeoran, avísele a su profesional médico.

Este medicamento le puede hacer arder o quemar los ojos. Su visión puede ser borrosa durante un tiempo corto luego de haberse aplicado el medicamento. No maneje ni utilice maquinarias si no puede ver con claridad.

Este medicamento puede hacer que sus ojos sean más sensibles a la luz. Utilice anteojos de sol cuando está al exterior para sentirse más cómodo.

Consulte con su profesional médico sobre usar otros medicamentos en los ojos al mismo tiempo que éste (inclusive productos de venta libre). Es posible que deba dejar pasar un tiempo entre las aplicaciones de los distintos medicamentos.

Si utiliza lentes de contacto, consulte con su profesional médico para saber si puede seguir usándolas mientras toma este medicamento.

Si necesita tratamiento de emergencia, una operación o trabajo dental, informe a su profesional médico o dentista de que está tomando este medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Junto con sus efectos necesarios, su medicamento puede causar algunos efectos secundarios indeseados. Algunos efectos secundarios pueden ser muy serios. Otros efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Si tiene algún efecto secundario que continúa o empeora, avise a su profesional médico.

Potencialmente letales (informe de inmediato a su profesional médico; si no se puede poner en contacto con su profesional médico inmediatamente, obtenga tratamiento de emergencia o llame al 911): Reacción alérgica (urticaria; picazón; sarpullido; dificultad para respirar; dolor de pecho u opresión en el pecho; inflamación de los labios, lengua y garganta).

Serios (informe de inmediato a su profesional médico): Piel pálida; debilidad; dolor de garganta; fiebre; moretones; sangrado; cualquier nueva descarga, rojez, irritación o inflamación que aparezca mientras esté tomando este medicamento.

Otros: Quemazón o ardor en los ojos, vista borrosa.

¿Qué productos podrían interactuar con este medicamento?

No se sabe de ninguna interacción significativa con otro medicamento. No obstante, avísele a su profesional médico si está utilizando algún otro medicamento para los ojos.

Si no está seguro de si sus medicamentos podrían interactuar, pregunte a su farmacéutico o profesional médico. Mantenga una lista de todos sus medicamentos con usted. Indique todos los medicamentos con receta, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Asegúrese de informar a todos los profesionales médicos que lo tratan sobre todos los productos que esté tomando.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. Protéjalo del calor, la alta humedad y la luz brillante.

____________________________________________________

Este aviso contiene información seleccionada únicamente y es posible que haya otros efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos. Si quiere más información o si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico o farmacéutico.

Pregunte a su farmacéutico sobre la mejor manera de deshacerse de medicamentos caducados o que no haya utilizado. No tire los medicamentos al basurero.

Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2013-07-31

Last Reviewed: 2013-05-22

Website Updated: March 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.