Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Prueba de glucosa en la sangre

(Click here for an English version)

 ¿Qué es la prueba de glucosa en la sangre?
 ¿Por qué se hace esta prueba?
 ¿Cómo preparo a mi hijo para esta prueba?
 ¿Cómo se hace esta prueba?
 ¿Cómo conoceré el resultado de la prueba?
 ¿Qué significa el resultado de la prueba?
 ¿Qué sucede si el resultado de la prueba de mi hijo no es normal?

¿Qué es la prueba de glucosa en la sangre?

Esta prueba mide la cantidad de glucosa (azúcar) que hay en la sangre. El azúcar es una fuente importante de energía, especialmente para el cerebro. El sistema endócrino (glandular) controla con exactitud la cantidad de glucosa en la sangre. Este sistema hace que el azúcar se almacene o se utilice para energía, según las necesidades de su cuerpo.

Usted puede obtener la glucosa directamente de algunos alimentos, como el azúcar de mesa. El cuerpo también puede producir glucosa cuando se digieren otros alimentos, como el pan y los cereales.

¿Por qué se hace esta prueba?

Por lo general, la prueba de glucosa en la sangre se hace para detectar la diabetes mellitus.

¿Cómo preparo a mi hijo para esta prueba?

La forma más fácil de detectar la diabetes es medir la cantidad de azúcar en la sangre (glucosa) antes de que su hijo coma o beba algo por la mañana. En la mayoría de los casos, su hijo deberá ayunar durante la noche anterior, no comer ni beber nada más que agua después de la cena y por la mañana antes de la extracción de sangre.

Es posible que su hijo deba evitar tomar ciertos medicamentos antes de la prueba, ya que podrían afectar los resultados. Asegúrese de que su profesional médico esté al tanto de cualquier medicamento, hierbas medicinales o suplemento que tome su hijo. Su hijo no debe dejar de tomar ninguno de sus medicamentos habituales sin consultar antes con su profesional médico.

Si tiene preguntas, hable con el profesional médico de su hijo.

¿Cómo se hace esta prueba?

El profesional médico de su hijo le pinchará el dedo con una lanceta y llenará un pequeño tubo con la sangre. A veces, se extrae sangre del brazo de su hijo con una aguja. Esta prueba solamente tardará unos pocos minutos.

¿Cómo conoceré el resultado de la prueba?

Pregunte a su profesional médico cómo le entregarán los resultados de la prueba de su hijo.

¿Qué significa el resultado de la prueba?

El intervalo normal de glucosa en la sangre en ayunas para niños en la mayoría de los laboratorios es de 70 a 99 miligramos por decilitro (3.9 a 5.5 milimoles por litro). El intervalo de valores normales puede variar ligeramente de laboratorio a laboratorio. Los intervalos de valores normales generalmente se muestran junto a los resultados en el informe del laboratorio.

Un nivel de azúcar en la sangre en ayunas de 100 a 125 mg/dl (5.5 a 6.9 mmol/l) se denomina alteración de la glucosa en ayunas o prediabetes. Un nivel de 126 mg/dl (7.0 mmol/l) o más puede indicar que su hijo tiene diabetes.

El nivel de glucosa en la sangre puede ser superior a lo normal (se llama hiperglucemia) si:

El nivel de glucosa en la sangre de su hijo puede ser inferior a lo normal (se llama hipoglucemia) si:

¿Qué sucede si el resultado de la prueba de mi hijo no es normal?

Los resultados de las pruebas son solo una parte de un panorama más amplio que tiene en cuenta la historia clínica y el estado de salud actual de su hijo. A veces, es necesario repetir una prueba para confirmar el primer resultado. Hable con su profesional médico sobre el resultado y haga preguntas.

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2012-02-02

Last Reviewed: 2013-04-02

Website Updated: September 2013

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2013 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.