Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Problemas para vestirse: cómo enseñar a vestirse

(Click here for an English version)

La mayoría de los niños son capaces de vestirse a la edad de 4 o 5. Incluso antes de que su hijo puede vestirse solo, usted puede comenzar a enseñar las destrezas que su hijo necesitará. Vestirse ayuda a su niño a aprender a pensar lógicamente y sentirse independiente. También ayuda a mejorar las habilidades motoras.

Después de que su hijo aprenda a vestirse sin su ayuda, puede alentarlo a que se vista en un lapso determinado de las siguientes maneras.

Todos los niños se distraen por otras cosas cuando se están vistiendo (sus hermanos, juguetes o mascotas). Establezca reglas razonables para vestirse. Algunas reglas posibles son:

Sea coherente. Si su hijo se niega a vestirse o tiene una rabieta, póngalo en “penitencia”.

Al principio, alabe a su hijo cuando adquiera las destrezas para vestirse solo. Una vez que se pueda vestir, no hace falta que lo siga alabando. Recíbalo con una amplia sonrisa y reconozca que llegó a la mesa del desayuno a tiempo.

En general su hijo tardará más en aprender a atarse los zapatos que a colocarse la ropa. Frecuentemente, a los niños les cuesta aprender a atarse los zapatos. Haga que su hijo se ponga los zapatos y áteselos usted hasta que su hijo le ofrezca ayuda y tenga la destreza suficiente en los dedos como para atarse los cordones.

Revise el progreso semanal con su hijo. Si su hijo continúa teniendo problemas, hable con su médico.

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2013-01-29

Last Reviewed: 2012-12-26

Website Updated: March 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.