Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Piel seca

(Click here for an English version)

 ¿Qué es la piel seca?
 ¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?
 ¿Cuándo debo llamar al profesional médico de mi hijo?

¿Qué es la piel seca?

La piel seca es causada principalmente por la eliminación de los aceites naturales de la piel, resultante de los baños y el uso de jabón en exceso. Los climas secos empeoran el problema, tal como el clima invernal ("comezón de invierno"). Las genéticas también desempeñan un papel en piel seca. La piel seca es menos común en los adolescentes porque sus glándulas sebáceas son más activas.

La piel seca, áspera e con bolitas en la parte posterior de los brazos se llama queratosis pilaris. Los puntos secos y pálidos en la cara se llaman pitiriasis alba. Ambas son complicaciones por frotarse la piel seca con jabón. Es común que haya comezón en las áreas secas y este es el principal síntoma de la piel seca.

La piel agrietada ocurre con más frecuencia en las plantas de los pies, en especial en los talones y en los pulgares. Las grietas profundas son dolorosas, y sangran periódicamente. La principal causa es el uso de zapatos y calcetines húmedos o por nadar mucho.

Las grietas también pueden formarse en las manos de los niños que lavan platos con frecuencia o que se chupan el pulgar. Los niños que tienen el hábito de pasar la lengua por sus labios pueden tener los labios agrietados (partidos). Los labios también se pueden partir por una exposición excesiva al sol o al viento.

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?

¿Cuándo debo llamar al profesional médico de mi hijo?

Llame durante horas de oficina si:

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2011-06-24

Last Reviewed: 2013-06-03

Website Updated: March 2014

Written by Barton D. Schmitt, MD, author of “My Child Is Sick,” American Academy of Pediatrics Books.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.