Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Urticaria

(Click here for an English version)

 ¿Qué es la urticaria?
 ¿Cuál es la causa?
 ¿Cuánto tiempo dura?
 ¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?
 ¿Cuándo debo llamar al profesional médico de mi hijo?

¿Qué es la urticaria?

La urticaria es un sarpullido que causa mucha picazón generalmente causada por una reacción alérgica. La urticaria tiene una apariencia de puntos rosas elevados con centro pálido en la piel. Los puntos miden de 1/2 a varias pulgadas de ancho (la urticaria frecuentemente se parece a la picadura de un mosquito). Los puntos pueden tener formas diferentes. Los puntos cambian rápida y repentinamente de ubicación, tamaño y forma. La urticaria muy grande se llama angioedema. Esto puede causar hinchazón grande debajo de la piel, especialmente de la cara.

¿Cuál es la causa?

Urticaria esparcida por lo general son una reacción a una infección viral. Con menor frecuencia son una reacción alérgica a los alimentos, medicamentos o picadura de abeja. A menudo, no se encuentra una causa. (Más de 30%). La urticaria en una parte del cuerpo (localizada) generalmente se debe al contacto de la piel con las plantas, el polen, los alimentos o la saliva de las mascotas. Las urticarias localizadas no es una alergia y no causado de drogas, infecciones, o los alimentos tragados. La urticaria no es contagiosa.

Rara vez, la urticaria también puede estar causada por lo siguiente:

¿Cuánto tiempo dura?

Más del 10% de los niños contraen urticaria. La mayoría de los niños que desarrollan urticaria lo hacen una vez. La urticaria aparece y desaparece durante 3 o 4 días y luego desaparece misteriosamente.

Es común encontrar hinchazón grande alrededor de los ojos, los labios y los genitales si la urticaria se produce allí.

Algunos niños pequeños se sensibilizan ante las picaduras de pulgas y mosquitos. Desarrollan una urticaria grande (llamada urticaria papular) en los lugares de picaduras viejas y nuevas. Esta urticaria puede durar meses.

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?

¿Cuándo debo llamar al profesional médico de mi hijo?

Llame INMEDIATAMENTE si:

Llame durante el horario de atención si:

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2012-09-17

Last Reviewed: 2013-06-03

Website Updated: March 2014

Written by Barton D. Schmitt, MD, author of “My Child Is Sick,” American Academy of Pediatrics Books.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.