Weight Loss with Increased Fullness.
Welcome ActiLean Visitor to Health Education on the Internet

Infección de los senos (Mastitis)

(Click here for an English version)

 ¿Qué es una infección de los senos?
 ¿Cuál es la causa?
 ¿Cuáles son los síntomas?
 ¿Cómo se diagnostica?
 ¿Cómo se trata?
 ¿Cómo puedo cuidarme?

¿Qué es una infección de los senos?

A veces, cuando está amamantando, puede tener una infección en los senos. El término médico para una infección en los senos es mastitis.

¿Cuál es la causa?

En general, las infecciones de los senos son causadas por bacterias. Es común que haya bacterias en el pezón y en la boca del bebé. Si uno de los pezones se lesiona y se agrieta, las bacterias pueden entrar en los conductos lácteos del seno y causar una infección.

Hay una serie de factores que pueden ayudar a que los senos se infecten, como:

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de una infección pueden ser:

¿Cómo se diagnostica?

Su profesional médico le hará preguntas sobre su historia clínica y sus síntomas. Su profesional médico le examinará el seno.

¿Cómo se trata?

Asegúrese de que su bebé se esté amamantando bien y con frecuencia. Si el bebé no extrae la leche correctamente, puede consultar a un especialista de lactancia. Además, quizás sea útil una bomba de leche para asegurar que siga saliendo.

Su profesional médico le puede recetar un medicamento antibiótico para tratar la infección. Cuanto antes comience el tratamiento, más pronto comenzará a sentirse mejor. El tratamiento oportuno puede prevenir otros problemas, como un absceso en el seno (una bolsa de pus que se tiene que drenar).

La infección en general no se transmite al bebé. Si está tomando un antibiótico, el bebé puede recibir algo de medicamento a través de la leche. En general esto no causará problemas al bebé. Si está preocupada por esto, consulte con el profesional médico de su bebé.

¿Cómo puedo cuidarme?

healthinformatics info

divider line

Last Modified: 2013-11-07

Last Reviewed: 2012-07-08

Website Updated: March 2014

Developed by RelayHealth.
Published by RelayHealth. © 2014 RelayHealth and/or one of its affiliates. All Rights Reserved.

Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.


divider line

Para Regresar:

A button for the link to the top level index page for this topic area.

A button for the link to the top level home page.

Legal Notice: Use of these Health Education Materials signifies your agreement to the enclosed ("linked") terms. If you do not agree to all of these terms and conditions of use, do not use this site.

COPYRIGHT © 1996-2010 and patented technologies ((U.S. patents 6,374,274, 6,839,881, and pending patents) ) HEALTH INFORMATICS INTERNATIONAL, INC.
All Rights Reserved.